Campaña institucional- Rosa Villagra

Nuestra consultora fue contratada por una agencia no gubernamental que inició sus actividades en enero de 1951 y que trabaja para satisfacer las necesidades cada vez mayores de los refugiados y personas desplazadas en el mundo.

En esta oportunidad nos ha encargado un trabajo extra que es el de desarrollar y manejar una campaña institucional dando a conocer a la opinion publica las actividades que realiza la organizacion en nuestro pais (en la primera etapa).

Investigacion preliminar y diagnostico de situacion: Según pagina web y entrevistas, se ha identificado que practicamente es nulo su conocimiento en la sociedad y que tiene un muy bajo índice de insercion en la cultura Argentina.

Fortalezas:Tiene el aval de una organizacion internacional; es una agencia perteneciente a la ONU; es un organismo internaciona.

Oportunidades:

Cuenta con la colaboracion de figuras famosas.

Debilidades:

No es conocido en nuestro país; no hace acciones suficientes para la recaudacion de fondos; la sociedad desconoce el número de refugiados, motivos y causas de una persona en caracter de refugiado; no tiene plan de rrpp.

Amenazas:

La sociedad en general rechaza la idea de que haya refugiados en nuestro país debido a los problemas socioeconomicos que enfrenta.

Públicos a los que habrá que establecer prioridades:

P. interno; voluntario; gobierno; cuerpos diplomáticos; empresas; fundaciones; clubes y comunidad.

Acciones: Dividida en dos, INTERNAS/EXTERNAS:

Estas acciones se realizaran a traves de tecnicas formales e informales que nos permitiran recolectar informacion para realizar programas de promocion interna y capacitacion. Esto tambien posibilitara conocer los indices de motivacion.

Las acciones externas se realizarán con los medios, la comunidad y el gobierno.

Tipo de Plan: corto plazo (4 meses)

Objetivos:

Parciales: Hacer conocer la Agencia no gubernamental y que  los publicos receptores reciban gran caudal de informacion que atraiga y como consecuencia se cree una comunicacion fluida entre la institucion y estos, generando la retroalimentacion.

Finales: La recaudacion de fondos a través de eventos, suscripcion y publicacion en las tarjetas de credito.

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