RSE – Empresa Medicina Prepaga -Fiorella Bianchi-

Nos ha contartado una empresa de Medicina Prepaga para que le propongamos una acción de RSE, ya que hoy en día, toda empresa debería ser socialmente responsable. Esto es tan beneficioso para la sociedad como para la imagen de la empresa.

Quién es la Empresa: es la empresa integrada de salud más grande de la Argentina, brinda un servicio completo acompañado por la mayor responsabilidad médica y un sólido respaldo tecnológico.

Los sanatorios de esta Empresa han recibido la calificación máxima otorgada por el ITAES (Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de la Salud). Esto significa que supera ampliamente las normas de calidad, infraestructura y tecnología necesaria para su correcto funcionamiento. Esta distinción es otorgada a muy pocos establecimientos en la Argentina y están muy orgullosos de haberla recibido en dos ocasiones.

Antecedentes de RSE:

La Empresa cuenta con una fundación que se dedica a la investigación y capacitación en el área de medicina. Mantiene convenio con diferentes universidades para el desarrollo de los conocimientos y la investigación, en pos de mejores en la calidad médica.

En esta oportunidad les parecía importante realizar una acción de RSE que tuviera una llegada masiva de público, ya que la fundación sólo está dedicada a una parte de la población. Más allá que los avances que se realizan en la misma benefician a toda la comunidad.

Por otro lado, hace menos de un año que han cambiado de nombre, por lo cual es de suma importancia que en la acción a realizar se resalte constantemente la nueva denominación de la empresa.

Investigación Preliminar y Diagnóstico de Situación:

A raíz de las intensas lluvias producidas en toda la Argentina, las provincias más afectadas fueron las de Santa Fe y Entre Ríos. Estas dos poblaciones, en la actualidad, están sufriendo casos de leptosprosis, como consecuencia de los temporales. En dichas ciuidades no hay puesto en marcha ningún plan para combatir esta pseudo-plaga y hay malestar por parte de la población porque el gobierno no toma cartas en el asunto.

Decisión del tipo de Plan: El plan propuesto será una acción de RSE corto/mediano plazo. Teniendo en cuenta que durará aproximadamente 3 meses.

 Los Objetivos de esta acción serán:

·         Posicionar a la empresa como una empresa socialmente responsable

·         Combatir la posible plaga de leptospirosis

·         Concientizar a la población sobre la prevención de la enfermedad

·         Posicionar a la empresa como el grupo de medicina Prepaga, con su nueva denominación

Públicos Seleccionados:

Los públicos directamente relacionados con esta acción serán las personas afectadas por las inundaciones, estén infectadas con la enfermedad o no.

Y los públicos indirectamente relacionados con la misma, serán todos los socios de la prepaga, que tendrán acceso a los resultados por medio del “Diario de Viaje”. Por otro lado, el público en general va a estar al tanto de las acciones que la empresa estará realizando, gracias a la convocatoria de la prensa el día de partida de las ambulancias y helicópteros.

Determinación de Acciones:El plan propuesto será una acción de RSE en conjunto con el laboratorio del SENASA (DILAB) quien suministrará la vacuna contra la leptospirosis y equipo médico veterinario. Se pondrá a disposición una ambulancia  y un helicóptero por ciudad para que lleve asistencia a las víctimas de las inundaciones. Esta acción será integral, ya que la empresa se ocupará de curar a las personas afectadas y de prevenir los posibles casos. Además contará con un equipo veterinario, el cual también trabajará de la misma manera para combatir los focos infecciosos.

Para que esta acción pueda ser llevada a cabo eficazmente se informará a toda la prensa sobre el día de partida de las ambulancias y los helicópteros, previamente, en el Helipuerto mismo, se hará un pequeño cocktail para los medios y se les informará detalladamente acerca de la acción de RSE.

Por otro lado, al regreso de esta misión, se les enviará a todos los socios de la empresa un “Diario de Viaje”, contando todas las experiencias vividas y expresando en números a las personas y animales curados y prevenidos de esta enfermedad.

Acciones:

v      Contacto con las personas del poder de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos

v      Contratación de Helicópteros

v      Contacto y contrato con SENASA y veterinarios provistos por ellos

v      Equipamiento de las ambulancias

v      Redacción y envío de gacetillas

v      Aviso a los medios de comunicación

v      Redacción y envío de gacetillas a la revista de Socios

v      Disposición y armado de ruta de cada ambulancia y helicóptero

v      Contratación de helipuerto

v      Contratación de catering para cocktail de prensa

            Impresión de “Diario de Viaje”

Puesta en Marcha del Plan:El plan comenzará el día de partida de las ambulancias y helicópteros. Se disparará la acción, una vez finalizado el cocktail para los medios y la previa charla informativa mantenida con los mismos (una conferencia de prensa). Constantemente se hará una evaluación y habrá un arduo control sobre todos los procedimientos a desarrollar. 

Luego, partirán las ambulancias y los helicópteros y una vez que arriben a destino se mantendrá un control constante con los profesionales enviados. Se extraerá información acerca de la situación real que se vive en esas provincias y las acciones de prevención y curación de la enfermedad.

Para la vuelta de la misión se repetirá el mismo proceso de partida, sólo que esta vez, se hará una conferencia de prensa con los medios para informar de los resultados obtenidos. También se les recordará a los mismos que los socios recibirán el “diario de viaje” y para el público en general, toda la información estará volcada en su página de internet que es de libre acceso.

Para poder imprimir el “diario de viaje” y volcar la información en la página web, se destinará a una persona especializada en oratoria, argumentación y narración, para que lo desarrolle con excelencia y esta herramienta sea eficaz al momento de ser leída por todos los socios y público en general.

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