Crisis – Parque de diversiones – Bruccini Christian

Fuimos contratados por un importante parque de diversiones, con el objetivo de mejorar su imagen y relación con el público, que actualmente atraviesa una situación de crisis.

Parque de la costa – El Parque temático más importante de Argentina y desde su inauguración en 1997, ha recibido más de 8.000.000 presentando una propuesta única e inigualable de juegos, servicios, atracciones, propuesta gastronómica y shows en vivo para todas las edades.El Parque de la Costa presenta una múltiple oferta de atracciones al aire libre y en ambientes cerrados, desplegando sobre quince manzanas de superficie, en las confluencias de los ríos Tigre y Luján, un conjunto de edificios dispuestos alrededor de la Fuente de Aguas Danzantes más potente del continente, con pantalla de agua para proyecciones de vídeo y láser. Diseñado en forma de abanico, los 3.500 m2 de su espejo de agua se vinculan con el puerto de catamaranes mediante una cascada que imita un desborde sobre la dársena de 100 metros. Único de su género en América Latina.

Problemática que atraviesa el Parque de la Costa – El personal del Parque de la Costa esta disconforme con la manera de operar de la gerencia, de existir la desvinculación de la empresa se le paga a los empleados lo que corresponde, o lo que se acordó, pero no existen aportes provisionales, motivo que llevo a algunos empleados a dejar la empresa y a otros a iniciar causas judiciales. La disconformidad de estos ex – empleados con la empresa se transmite a el publico externo y perjudica la imagen de la empresa. La mayoría de los empleados, ex – empleados  del parque de la costa no esta conforme con el accionar de la empresa. Las políticas y los objetivos elegidos para la determinación de planes solo se limitan a desarrollar estrategias de marketing que brindan resultados a corto plazo intentando obtener beneficios económicos inmediatos, posicionados sobre el interés de satisfacer al cliente interno y  lograr que se sienta conforme. Las políticas que desarrolla el parque de la costa deterioran muchísimo la relación con su publico, y esta es sumamente importante para una empresa de esta categoría. Las estrategias utilizadas inciden negativamente en la imagen de la empresa que solo genera una impresión de interés financiero y poco valor humano.

Analisis FODA

Fortalezas - Importante empresa de categoría - Parque de diversiones, único en su especie - Publico cautivo - Disponibilidad de recursos humanos y economicos.                                                                                                                                                                                 Oportunidades - Aumentar el número de visitantes - Nuevo posicionamiento de imagen - Fidelizacion de clientes Internos y externos.

Debilidades - Servicio prescindible -Imagen de empresa netamente comercial - Comunicación incompleta (genera dudas y rumores).       Amenazas – Inicio de causas judiciales – Perdida de credibilidad – Mala imagen.

Política para la aplicación de la nueva estrategia – Para evitar que el nuevo plan de acción falle, se llego a la conclusión de que las políticas netamente de marketing, sin el refuerzo de una acción de Relaciones Publicas lleva a la empresa a una etapa de prosperidad económica (siempre y cuando la estrategia sea exitosa) de corto plazo, ya que si la empresa establece como valor mas importante el beneficio económico por sobre la satisfacción del cliente, estos no conformes con la empresa, inciden negativamente en la decisión de el resto, por medio del rumor.Para lograr el éxito del nuevo plan de acción, se estableció que debe haber un giro en las políticas de la empresa en lo que se refiere a relaciones humanas. Para hacer posible esta satisfacción al cliente es necesario, que el publico interno tenga claro este objetivo e intente alcanzarlo, pero los empleados solo lo harán si se encuentran satisfechos con la manera de proceder de la empresa, será muy importante que el publico interno sea un aliado para lograr el éxito de la estrategia y no un obstáculo mas.La calidad de las relaciones con el publico, ira forjando el futuro de la empresa, la posicionara dentro de la sociedad, le dará una imagen positiva que le mejorara su accionar y que le permitirá prosperar con el tiempo. 

Acciones – Para lograr que la nueva alternativa aplicada al Parque de la Costa tenga éxito, es necesario que se le notifique al público al que se dirija la estrategia. El publico al que se dirige la estrategia debe estar enterado, y es aquella persona que, conozca o no el Parque de la Costa.Regularización de aportes provisionales.Realización de eventos integradores, a través de los cuales se buscara generar la participación activa de lo empleados de la organización. Estos eventos contaran con la guía de profesionales y serán realizados fuera del ámbito laboral.Entrega de House organ mensuales a los empleados con información no solo de la empresa, sino que también contara con información sobre las noticias de los recursos humanos como  nacimientos, casamientos, incorporaciones, promociones, festejos de aniversarios por antigüedad, cumpleaños, etc. Capacitación en el ámbito laboral con aplicaciones de técnicas de coaching. Convenios estratégicos de afinidad con otras empresas. Encuestas de clima.

Nota – Principalmente, para  lograr nuestros objetivos para este trabajo, nos planteamos que seria necesario un análisis de información sobre la situación actual del Parque de la costa, y dado que dicha información no es comúnmente publicada por la empresa decidimos organizar una investigación por cuenta propia sobre los diferentes aspectos que están perjudicando el accionar de esta empresa, para luego elaborar estrategias para revertir alguno de estos puntos mediante la elaboración de un plan de Relaciones Públicas.

About these ads

2 respuestas a Crisis – Parque de diversiones – Bruccini Christian

  1. ELEONORA dice:

    Estimado Bruccini Christian:

    mi nombre es Eleonora Mejer y actualmente me encuentro cursando mi último año de la carrera de Relaciones Públicas, como trabajo final debo analizar el Parque de la Costa, quisiera saber si tengo posibilidad de acceso al análisis que has hecho sobre el mismo, ya que me sería de gran utilidad para poder ir pensando y armando mi trabajo.

    Desde ya muchas gracias.

    A la espera de una respuesta me despido,

    Atentamente

    Eleonora Mejer
    eleonoramejer@yahoo.com.ar

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: